CONSUELO YÁVAR

Diseñadora Integral PUC, Máster en Metodologías de Diseño en Central Saint Martins UK, Postítulo en Métodos Cualitativos para la Investigación Social.

Es una convencida de que el diseño no se tiene que “mirar el ombligo”, sino más bien debe ponerse al servicio de otras disciplinas para alcanzar su fin último; mejorar la vida de las personas.

Desde que volvió a Chile el año 2011, combina su trabajo en Estudio Racimo con su labor como docente de la Escuela de Diseño de la UDP donde fue por 7 años coordinadora del área de Gestión & Innovación. Ha hecho clases en varias universidades y es miembro activo del comité de diseño de CONICYT.

Su pasión por el diseño como catalizador de cambios la ha llevado a ser una de las fuerzas líderes que dirigen Estudio Racimo hoy, desde donde impulsa el diálogo y el rol activo de la industria en los cambios sociales que se buscan en Chile.

Actualmente tiene el rol de gestionar actores y ecosistemas de innovación en Estudio Racimo, principalmente en las áreas de diseño de servicios e innovación territorial, donde siempre ha destacado su trabajo mano a mano con los clientes con los cuales cultiva relaciones a largo plazo.