Frequency por Felicidad
FRECUENCY
Frequency nace para desafiar el poder de Silicon Valley con la creación de un sistema abierto de RR.SS y el desarrollo de una base de datos de acceso público de las conexiones sociales de las personas. Se ejecuta en un modelo de participación de tokens que permite a los usuarios votar por aplicaciones que son mejores para la sociedad, más efectivas y con un nivel de transparencia que evita algunos de los resultados tóxicos que hemos visto en la web actual.
No es una red social más: nuestro trabajo era no hacerla sentir como tal. Desarrollamos un nuevo lenguaje que encarnara el espíritu de la plataforma, a la vez que huíamos del universo visual estricto y seco del flat design, sus ilustraciones geométricas y sus logotipos sintéticos.
Queríamos que la comunicación evocara resonancia, influencia, unidad y sentido de comunidad. El concepto clave: la biodiversidad representaba a la perfección las preocupaciones sobre el mercado, evocando el espíritu de preservación de las comunidades y las diversas formas de convivencia. Cuando pusimos un pie en un mundo tan semántico, todo comenzó a alinearse. En cuanto a la dirección de arte, apostamos por ilustraciones frescas, exuberantes y coloridas de Roche, de origen francés. Nuestra dirección de arte tenía que ser una explosión cámbrica: bosques y junglas, plantas, insectos y animales, agua y viento; todo tenía la función de huir de un mundo gris y tecnológico y, al mismo tiempo, entrar en un reino que transmita el enfoque de Frequency.
Dirección Creativa y Diseño:
Piedad Rivadeneira / Simón Sepúlveda